martes, 15 de julio de 2008

Mis AMIGOS

Según la Real Academia Española AMISTAD es: El afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Afinidad, conexión entre cosas. Pacto amistoso entre dos o más personas.

Analicemos pues estas definiciones: me parecen justas y acertadas, yo si siento afecto personal puro y desinteresado por mis amigos/as, y cierto es que se ha fortalecido con el trato. Tenemos afinidad y conexión.

Tengo pocos pero buenos amigos/as. Reconozco que para mi la amistad es mucho, casi todo, no podría vivir sin amigos, lo cual no implica que les vea o hable con ellos todos los días, pero están ahí y yo para ellos, lo sé y ellos lo saben. Un amigo es aquella persona con la que compartes tus alegrías y tus tristezas, que te apoya en los momentos difíciles y celebra contigo tus “triunfos”. Te confiesas, y haces de confesor. Escuchas y te escuchan. No se tienen secretos. No te miente, no te engaña, no te traiciona, no se aprovecha. No habla de ti a tus espaldas. ¿Pacto amistoso? No hacen falta pactos, la amistad es o no es, punto.

Dicen que un amigo es un tesoro… Entonces yo puedo vanagloriarme de ser rica en tesoros.
Pero no confundáis nunca un amigo con un conocido… Conocidos tengo muchos. Mañana trataré el tema de los CONOCIDOS.

1 comentario:

Mae dijo...

Me parece que tienes toda la razón del mundo en lo que dices..
Yo no es que sea milloraria en amigos, pero se que los que tengo lo son de corazón.
Un beso enorme Amiga mía.